Santa Fe | Entrevistas | ciudad de Santa Fe | Concejo Santa Fe | UCR | Cambiemos | Andrés Battistella | C5SF

Trapitos: "Prohibiría la actividad, sin desentendernos" dijo el concejal Suárez

Así se manifestó el edil de Cambiemos luego del hecho del pasado fin de semana, cuando una pelea a piedrazos entre dos cuidacoches hirió a una nena de dos años en la zona de Bulevar.

"Regular la actividad de cuidacoches ha sido la intención de los concejales que votaron este proyecto de ordenanza. Nosotros nos abstuvimos porque creemos que no resuelve el fondo de la cuestión y la principal preocupación de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", manifestó el concejal de Cambiemos, Carlos Suárez, en el ciclo de entrevistas de Andrés Battistella por la señal de C5SF.

Suceden agresiones a terceros, hechos extorsivos, a veces también perjuicios sobre el bien mueble. Esto no lo resuelve la ordenanza. Y desde el punto de vista jurídico, trae una complicación más al Estado Municipal

Y agregó: "Muchos de los que hoy llevan adelante la actividad de cuidacoche o trapito lo hacen de buena fe. No hay que generalizar. Pero ¿Qué pasa frente a un hecho de vandalismo? ¿Quién es el responsable? Aquel al que el Estado le permitió llevar adelante la actividad".

"Yo creo que el Estado tiene herramientas para incluir a estas personas que no implican necesariamente el reconocimiento de la actividad. Por ejemplo, en el municipio, a través de las Escuelas de Trabajo. En la Provincia, a través de Desarrollo Social o de Salud en caso de adicciones. Es decir, hay herramientas, que pueden ser insuficientes pero agudicemos eso" amplió Suárez.

Finalmente, subrayó: "Creo que habría que prohibir la actividad. Pero no la prohibición y el desentendimiento. Se nos ha planteado que los que teníamos esta posición éramos unos insensibles. En algún momento el municipio se puso a trabajar con los limpiavidrios, que si bien ahora con la crisis ha aflorado, creo que no en la misma magnitud, y ya tenemos dispositivos para abordar esto".

Mirá el video.

Dejá tu comentario