Deportes | Belgrano | Superliga

Tras el descenso de Belgrano la oposición emitio un comunicado

Montoya y miembros de agrupaciones internas difundieron un largo texto con la intención "de hacerle conocer nuestra posición a los hinchas frente a la triste realidad que hoy le toca vivir al club".

El día de ayer, poco después de que se produjese el descenso de Belgrano al Nacional B, Santiago Montoya y otros representantes de agrupaciones internas firmaron un comunicado para dejar expuesta su visión respecto a las causas de este presente.

Dejaron en claro su intención de participar en los próximos comicios y redactaron lo siguiente:

a) El descenso al Nacional B que hoy nos toca sufrir, va mucho más allá del resultado lógico de una institución que disputa un torneo donde descender es una de las posibilidades. En el caso de Belgrano, como bien sabemos los hinchas, esto ha ocurrido como consecuencia directa de graves errores perfectamente evitables, de las malas decisiones y la ceguera de la actual CD en materia deportiva

b) Una vez finalizado el último proceso electoral, por nota de fecha 15/05/2017 dirigida a la CD pusimos a disposición nuestros equipos técnicos para aportar todo lo que estuviera a nuestro alcance para evitar este desenlace. Nunca fue respondida, y la CD no quiso generar un proceso de apertura escuchando a quiénes pensábamos diferente. Lo central acá, es que Belgrano ha descendido como consecuencia de una catastrófica gestión en un área donde precisamente se le había ofrecido ayuda de altísima calidad, que ni siquiera aceptaron oír.

c) La soberbia de sentirse dueños de la verdad y la aceptación verticalista de las decisiones, los llevó a acumular una cantidad de errores en la faz deportiva e institucional que terminó desencadenando esta situación penosa.

d) Estamos convencidos que es indispensable respetar la institucionalidad, y que la actual CD que a nuestro juicio ha generado una estructura interna sobredimensionada con un objetivo meramente político, debe terminar su mandato hasta el último día; seguimos poniendo a disposición nuestro aporte priorizando únicamente a Belgrano

e) Desde nuestro lugar de hinchas y socios, exhortamos a la actual CD a trabajar con seriedad y profesionalidad para conformar un plantel competitivo para enfrentar el Nacional B a los efectos que Belgrano regrese rápidamente a la primera división. Para ello, el uso de recursos financieros del club debería concentrarse absolutamente en la actividad futbolística, tratando de minimizar el enorme daño económico que le representa a la institución, haber quedado afuera de los recursos de la Superliga

f) También exhortamos a no licuar nuestro activo vendiendo jugadores que tienen un gran futuro. Estaremos atentos y denunciaremos cualquier tipo de operación que ponga en riesgo el patrimonio del Club.

g) Exigimos resguardar cuidadosamente todos los archivos en las que consten las operaciones de compra, venta y préstamos de jugadores, de transferencias de derechos sobre los juveniles y de toda información de la evolución patrimonial de los activos del club.

h) Renovamos nuestra vocación y nuestra pasión de conducir a nuestro querido Club Atlético Belgrano, para lo cual seguimos trabajando en la construcción de una propuesta deportiva e institucional sustentable e inteligente para ponerla a consideración de los socios en la próxima elección de autoridades a desarrollarse en 2020.

Santiago Montoya

Federico Lazcano Colodrero

Daniel Gattás

José Dantona

Matías Sans

Marcelo Santolini

Juan Aráoz

Dejá tu comentario