Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Colombia | Cuarentena | Macri

Tras el elogio de Macri, Bogotá tuvo un repunte de casos y retrocedió a cuarentena estricta

El expresidente Mauricio Macri había elogiado el accionar sanitario en una entrevista con Álvaro Vargas Llosa.

Mauricio Macri resaltó el trabajo del presidente colombiano Iván Duque durante la pandemia destacando entre otras cosas el equilibrio con el cual, desde su punto de vista, logró manejar a los ciudadanos y equiparar el sistema de salud logrando volver rápidamente a la normalidad económica y afectar “lo mínimo posible las libertades”.

Sin embargo sus palabras llegaron justo en el momento en que las autoridades de Bogotá decidieron volver a la capital del país a una estricta cuarentena ante un alarmante número de casos positivos que elevó a un 80% la ocupación de camas en terapia intensiva.

En una charla virtual y como una crítica ante los mandatarios que determinaron lo contrario a Luque, el expresidente argentino señaló que el camino de Colombia era el adecuado al momento que sostuvo que “Tiene que haber un equilibro entre la prevención sanitaria y la salud mental, física y laboral de la gente".

2.667 nuevos contagios y 48 muertos fueron los reportados en el último informe de salud,números que desde el jueves elevaron el riesgo sanitario del país que solo dispuso de 998 camas para cuidados intensivos.

Ante este panorama y para frenar el aumento en la curva de contagios, el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López acordaron la implementación de la cuarentena estricta de forma escalonada en 15 de las 20 comunas que integran a Bogotá desde el lunes 13 de julio hasta el domingo 23 de agosto. Además, determinaron ayudas económicas y alimenticias, más seguridad policial, un programa de cultura ciudadana y aumento de camas y respiradores para las UCI.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario