Santa Fe | Entrevistas | Incendio | ciudad de Santa Fe | Bomberos Zapadores | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Tras el incendio, "el Birri sigue de pie"

Emilia Schmuck, del Centro Cultural y Social El Birri, dijo que aguardan los informes de los peritos para conocer las causas que originaron el incendio y aseguró que continuarán con las actividades programadas.

"En este momento están los peritos en pleno proceso de investigación para encontrar qué ocasionó el incendio. Lo que podemos decir es que las instalaciones eléctricas eran nuevas, que contábamos con habilitación, estamos hablando de un lugar donde funcionan más de 20 talleres semanalmente, donde participan cientos de niños y niñas. Todo funcionaba perfectamente", dijo Emilia Schmuck, del Centro Cultural y Social El Birri.

Emilia Schmuck (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Estamos hablando de pérdidas millonarias, nos preocupa y nos duele mucho el asunto

"Acá hay mucho trabajo, muchos años de amor y de laburo voluntario en un lugar que recuperamos y habitamos hace 20 años", remarcó la docente.

En cuanto a los daños, contó: "El hall es lo que está más dañado. La sala de teatro, en el ala oeste, parece ser lo que menos. Hay que ver cómo está la estructura, eso también es algo que nos va a brindar el peritaje".

"El Birri sigue de pie, hay mucha gente organizando el bingo para el sábado al mediodía, una actividad que ya estaba prevista y la haremos en la calle. Invitamos a todas las personas que tengan ganas de jugar y colaborar con premios", cerró.

Para quienes quieran hacer aportes económicos y colaborar con la reconstrucción se puso a disposición los datos de una cuenta bancaria para transferencia (Banco Nación – CBU: 0110491640049185383876 – Asoc. Civil Ctro. Cultural Soc. El Birri – Cuenta Nro: 4918538387).

Quienes estén interesados en ayudar pueden comunicarse al 342 – 155 145 819 o escribir a autogestionbirri@gmail.com

Dejá tu comentario