Entrevista | Entrevistas | ciudad de Santa Fe | Violencia de Género | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Tras el robo, Generar Santa Fe invita a su té bingo

Luego del robo sufrido el fin de semana pasado, desde la ONG Generar Santa Fe invitan a participar de un té bingo, este sábado a las 15 en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Pedro Víttori 4248).

Este sábado 11 de mayo, de 15 a 19, "estaremos realizando un té bingo en Pedro Vittori 4248, en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas. Desde la Asociación Civil Generar hace años venimos trabajando a favor de los derechos de las mujeres", contó Liliana Loyola, presidenta de la ONG Generar Santa Fe.

Liliana Loyola (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Hace algunos años que llevamos adelante Nuestra Casa, centro de día para las mujeres que viven situación de violencia, de vulnerabilidad social. Allí se realizan innumerables actividades, capacitación laboral, talleres, prevención con equipo interdisciplinario

"Lamentablemente el sábado pasado sufrimos un robo, nos violentaron la puerta y la reja que da a un patio, destrozándolas. Nosotros todo lo que tenemos lo obtenemos a pulmón. Nos llevaron una computadora, una balanza de precisión para los talleres de panificación y pastelería, algo de dinero de un evento que habíamos hecho", contó Loyola en torno a la situación sufrida el fin de semana que pasó.

El sábado, entonces, "tenemos la chance de recuperar lo que nos han robado. Todos los gastos de funcionamiento que tenemos, alquiler, equipo interdisciplinario lo sostenemos a través de estos eventos. Invitamos además porque son tres horas donde se comparte un buen momento, habrá bingos, sorteos, mujeres cantando, ojalá nos puedan acompañar".

"Los invitamos también para que conozcan lo que hace la Asociación. Se habla mucho de violencia de género pero no son tantas las organizaciones que brindan este tipo de servicio, el de acompañamiento a la mujer que toma la decisión de cortar la relación de violencia" agregó Loyola.

Finalmente, indicó: "Nos pueden buscar en Facebook e Instagram como Generar Santa Fe. Nuestra Casa en tanto está en 4 de Enero 6681, casi Castelli, cerca del Don Bosco. El teléfono donde pueden llamarnos es 4695926.

Dejá tu comentario