Dengue
Deportes | AFA | Argentina

Tras la oficialización de la Liga Profesional así volvería el fútbol en Argentina

Tras la oficialización de la Liga Profesional, existen dos proyectos para lograr el retorno de la actividad en el país antes de fin de año: criterio deportivo o división por distritos.

Luego de lo que fue la oficialización de la Liga de Fútbol Profesional bajo la órbita de la AFA, ahora queda por definirse cuándo y cómo vuelve a rodar la pelota en Argentina, con dos proyectos claros picando en punta.

El primero de ellos sería una especie de división en zonas por criterio deportivo. En éste proyecto, que tendría como inicio tentativo el mes de septiembre, los equipos serían divididos en cuatro grupos de seis clubes y deberán disputarse el primer puesto de cada zona en duelos de ida y vuelta.

Dicha división, además, se realizaría en función de las posiciones que ocuparon en la última Superliga y en serpentina. Así, los primeros cuatro serían cabezas de serie, mientras que el quinto iría al grupo del cuarto, el octavo al grupo del primero y así sucesivamente.

El campeón saldría luego de una especie de playoff del que participarán los cuatro primeros de cada zona, con semifinales (a ida y vuelta) y final (a partido único) para conocer al campeón.

El segundo de los proyectos sigue la misma línea de división en grupos, aunque basado en un criterio geográfico. En el mismo, se dividiría a los equipos según el distrito en el que se encuentran y así cada zona deberá contar con un equipo de cada región.

De esta manera, los equipos se dividirán entre los de Buenos Aires -con una subdivisión entre los de Capital Federal y los del sur de la Provincia-, Santa Fe, La Plata, resto del Interior y cuatro equipos que quedan sin un distrito en particular (Aldosivi, Patronato, Defensa y Justicia y Arsenal).

Si bien la idea es que haya un equipo de cada distrito en cada zona, lo cierto es que se sortearán y algunos distritos hasta se combinarán (por ejemplo, los de La Plata con algunos de Buenos Aires).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario