Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Ministerio Público de la Acusación | Omar Perotti

Tras la renuncia de Serjal, imputan a Ponce Asahad

El ex fiscal regional de Rosario no podrá desempeñar ninguna otra función en el Poder Judicial. Este martes será la audiencia contra el otro integrante del MPA.

Luego del decreto 745 del gobernador Omar Perotti, que aceptó la renuncia del fiscal regional de Rosario Patricio Serjal, este martes se desarrollará una audiencia contra el otro integrante del Ministerio Público de la Acusación mencionado en las denuncias de Leonardo Peiti.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad y su colaborador Nelson Ugolini, irán a audiencia esta tarde. Será en el Centro de Justicia Penal y por las presuntas vinculaciones con la causa por juego clandestino.

A las 15.30 de este martes será la imputación, en principio por exacciones ilegales, abuso de autoridad. Y también por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El escándalo estalló el pasado jueves, luego de que Peiti se presentara a declarar como arrepentido. En sus dichos, hacía alrededor de dos años que le pagaba al funcionario judicial un promedio de 4.000 dólares mensuales a fin de que lo resguarde de posibles allanamientos. Peiti involucró también al fiscal regional Serjal como partícipe en las maniobras extorsivas.

Por las denuncias, Serjal presentó su renuncia como fiscal regional, que fue aceptada por el gobernador Perotti.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario