Santa Fe | Santa Fe | Gendarmería | Mendoza | Narcotráfico | Policía Federal

Tras los allanamientos en barrio El Paso piden la captura para un santafesino

En la mañana de hoy se desarrollaron tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad en un trabajo de investigación que busca dar con líderes de bandas narcos que hacen pie en la ciudad de Santa Fe.

Efectivos de la policía federal allanaron una guardería náutica en Santa Rosa de Calchines, una casa de barrio Candioti y otra en el barrio privado El Paso. A la investigación se suma el lavado de dinero en un viñedo de Mendoza.

Tras los allanamientos , la Fiscalía Federal 2 de Santa Fe pidió la captura de Vicente Matías Pignata quien aparece imputado como supuesto responsable del lavado de activos de origen ilícito en diversas localidades de la Provincia de Santa Fe y en la localidad de Bowen, Provincia de Mendoza.

Según se pudo saber la denuncia se realizó de manera anónima a la policía y en Gendarmeríay la investigación tiene que ver con una organización ligada al narcotráfico que trabajaba en la zona. Además hay dos santafesinos detenidos que se presume lavaban el dinero en un viñedo ubicado en la provincia de Mendoza. Según se desprende de la investigación la causa sería más amplia y habría más involucrados. Por estos momentos se trabaja en las detenciones y los allanamientos y se busca relación entre el dinero en negro que provenía del narcotráfico y la actividad y crecimiento económico de un viñedo en Mendoza.

Dejá tu comentario