Sabta Fe conectada
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Alerta meteorológico | Energía

Tras un lunes agobiante, la tormenta generó destrozos en la ciudad

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico es por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo. Abarca al centro y sur de la provincia

Pasadas las 18, luego de una jornada de calor agobiante con temperaturas que superaron los 41ºC, llegó la tormenta a la capital santafesina con gran cantidad de agua caída en un corto periodo de tiempo, generando fuertes ráfagas de vientos, caídas de árboles, cortes de energía eléctrica y servicio de agua, y hasta granizo.

Según el SMN, hasta la medianoche continúa vigente el alerta meteorológico para el Gran Santa Fe -como parte del centro de la provincia- y el sur provincial, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas fuertes aisladas.

"Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20", indica el informe del organismo.

La temperatura en la ciudad de Santa Fe, que cerca de las 14 superaba los 41ºC, y que a las 17 oscilaba entre 39ºC y 40ºC, a las 18, con la llegada de la tormenta, bajó abruptamente y a las 19 se posicionaba en el orden de los 28ºC.

El pronostico de la semana

Martes: mínima 13° - máxima 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, incrementando su intensidad hasta fuertes por momentos.

Miércoles: temperaturas entre los 13° y 16°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste.

Jueves: mínima 16° - máxima 20°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur por momentos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario