Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | coronavirus | Santa Fe

Trasladan enfermeros de la capital provincial hacia Rosario

Hasta el momento unos 17 enfermeros de la ciudad de Santa Fe se trasladaron hacia Rosario ante el aumento de casos de coronavirus.

Es por ello, que hasta el momento unos 17 enfermeros de la capital provincial fueron trasladados a Rosario y se sumaron al Hospital Modular de Granadero Baigorria. Estos profesionales de la salud fueron divididos en dos grupos con el objetivo de generar rotaciones periódicas.

Fuentes del Ministerio de Salud provincial le confiaron a Aire Digital que en total fueron convocados unos 34 enfermeros de la ciudad de Santa Fe.

Los enfermeros que llegaron a Rosario se hospedarán en el hotel que el Club Rosario Central tiene en la localidad de Granadero Baigorria.

Cabe mencionar que también el Gobierno Nacional se comprometió a mandar una dotación de enfermeros bonaerenses a los hospitales rosarinos para reforzar al sistema sanitario.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe señaló que el sector privado incorporó 30 camas de cuidados críticos con respiradores aportados en comodato por la cartera de Salud de la Nación.

Tras la suspensión de actividades por 14 días en el departamento Rosario y otros cuatro del sur santafecino, la cartera sanitaria sumó 14 camas en el Hospital Provincial, 6 en el Centenario, 7 en el “Eva Perón” y en el Hospital de Emergencias se acondicionaron otras 10.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 1.213 nuevos casos y récord de muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario