Nacionales | Argentina | China | Coronavirus

Trasladarán a los argentinos de Wuhan a Kiev

Los argentinos irán a Kiev, la capital de Ucrania.

Con la colaboración del Gobierno de Ucrania, los argentinos que estén en Wuhan serán trasladados a Kiev, la capital del país europeo, por temor al coronavirus.

Cabe recordar que Wuhan es la ciudad epicentro del brote de esta enfermedad que ya se ha llevado la vida de más de 1.000 personas.

En la capital ucraniana los compatriotas permanecerán durante 14 días para completar el período de cuarentena.

En total son once argentinos y tres cónyuges de ellos que se encuentran en esa ciudad china, y que no la pueden abandonar por decisión del Gobierno de China.

En este sentido, la Cancillería argentina informó que "el Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas".

A través del comunicado, también indicaron "nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento".

Por último, agradecieron al Gobierno de Ucrania "por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario