Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Ceres | coronavirus | tratamiento con plasma

Tratamiento con plasma de recuperados: "En mi caso resultó"

Así lo sostuvo el cardiólogo Sergio Peter, oriundo de la ciudad de Ceres, contagiado de coronavirus que estaba en el Hospital Cullen desde el 23 junio y ya fue dado de alta. Fue uno de los pacientes tratados con plasma de recuperados.

Este viernes por la noche, el cardiólogo Sergio Peter, oriundo de la ciudad de Ceres, fue dado de alta y se retiró del Hospital Cullen en medio de aplausos y el aliento del personal que lo acompañó durante su internación. El profesional estaba allí desde el 23 de junio tras ser derivado desde la su ciudad, por decisión de su familia ya que, es diabético y en nuestra ciudad podía recibir una atención mejor.

El cardiólogo explicó en Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido que el pasado 15 de junio comenzó con algunos síntomas como fiebre “uno es médico y sabe, se te pasa por la cabeza todo lo que te puedas contagiar”.

“48 horas después me hicieron el hisopado” dijo Peter que reveló además que cuando conoció el resultado “se te cae la estantería, pero había que salir adelante”.

El cardiólogo dijo que los parámetros de laboratorio, como así también la saturación en sangre empeoraron es por lo que “me trasladaron al Cullen para estar mejor monitorizado”.

A su vez en el Cullen Peter se convirtió en uno de los pacientes que recibió el tratamiento con plasma de recuperados “en mi caso fue efectivo”.

“Con el plasma dejé de hacer fiebre y eso es mejoría clínica. En mi caso resultó”

En otro tramo de la entrevista, Peter explicó que se desconoce si se puede volver a infectar de coronavirus.

Para finalizar, el médico contó cómo fue recibido en Ceres: “Desde el momento en que me llevaron recibí apoyo, las situaciones son diversas, nadie se enferma a propósito, nadie busca enfermarse”

2020-07-07 Sergio Peter.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario