de pie
Internacionales | coronavirus | Corea | CEPA

Tres casos de la nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur

Se registraron tres casos en Corea del Sur de la nueva cepa británicoa de coronavirus, según informó el Gobierno del país asiático.

En Corea del Sur se registraron tres casos de la nueva cepa británica de coronavirus, informó el Gobierno del país asiático.

Las tres personas infectadas son de una misma familia residente en Londres, que arribaron a Corea del Sur el pasado 22 de diciembre, comunicó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (KDCA).

Esta nueva cepa ya fue detectada en diferentes países de Europa, como también en Canadá, Jordania y Japón.

De acuerdo a estudios presentados en Reino Unido, la nueva variante es más contagiosa que la cepa original, pero por el momento de descarta que sea más dañina.

Más de 50 países cerraron su aeropuertos para las personas que lleguen desde Reino Unido a raíz de la nueva cepa confirmada. Asimismo, en Corea del Sur las autoridades emplean tarea para contener una tercera oleada de coronavirus, teniendo en cuenta que en estos días se superaron los 1.000 casos por día.

Por otro lado, el CEO de BioNTech, Ugur Sahin, aseguró que se necesita al menos una década para que el coronavirus desaparezca por completo.

En una conferencia de prensa, el inmunólogo alemán expresó: "Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años" y agregó que "habrá infecciones y pequeños brotes una y otra vez".

Para más información: Vaticinan que en una década desaparecerá el coronavirus

En el marco de la llegada de la vacuna a varios países, Sahin manifestó que "debemos tener un impacto y garantizar que el próximo invierno pueda ser casi normal, de nueva normalidad".

En ese sentido, el especialista alemán indicó: "En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario