Nacionales | Tuberculosis

Tres casos de tuberculosis en una escuela en Hudson

Esta semana se había confirmado un caso en la escuela N°4 en el partido de Berazategui, y ahora informaron sobre nuevos casos.

El primer caso fue un cuadro detectado en un alumno de 13 años, Brian, que asiste a la Escuela de Educación Media N° 4 Ernesto Sábato, ubicada en Barrio Marítimo. El joven infectado "está internado en el Hospital Elizalde donde estaba recibiendo tratamiento médico".

Los padres contaron que hay por lo menos otros tres chicos diagnosticados con tuberculosis. Según una madre, Brian "está grave, no tolera la medicación y lo mantienen en cuarentena".

El 30 de mayo, Luz (13) fue diagnosticada con tuberculosis y su madre dio aviso esa misma semana a las autoridades del colegio, pero no tomaron ningún recaudo. Esta semana recién cerraron las instalaciones y desinfectaron el lugar.

"El 2 de mayo le diagnosticaron neumonía, le dieron el alta el 15 de mayo y volvió al colegio. Como seguía con fiebre y tos, la llevé al Garrahan y el 30 de mayo me dijeron que tenía tuberculosis”, contó Débora, la madre de Luz, quien bajó 12 kilos.

“Nosotros nos enteramos por nuestros hijos que Luz tenía tuberculosis, la escuela no nos informó nada”, contó una mamá que se acercó este viernes a una reunión informativa en el colegio.

Dejá tu comentario