Internacionales | China | Corea | Estados Unidos | Japón | Vacaciones

Tres muertos más y la cifra ascendió a nueve por el coronavirus en China

El virus ya se expandió a trece provincias de China y administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

En China hubo tres muertos más por el coronavirus y la cifra ascendió a nueve. El virus ya se expandió a trece provincias chinas y administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Desde el país asiático temen que el número de fallecidos crezca, teniendo en cuenta que este viernes comienzan las vacaciones por el Año Nuevo Chino y por lo tanto, va a haber un gran movimiento de gente.

En una conferencia de prensa, el viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Li Bin, advirtió que "aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y aumente el riesgo de una mayor propagación".

En referencia al origen del virus que se dio en la ciudad de Wuhan, que aparentemente la epidemia nació de un mercado de mariscos, Bin pidió que "no vayan a Wuhan. Y quienes están en Wuhan, por favor, no salgan de la ciudad".

Cabe mencionar que a causa del coronavirus ya se certificó que hay 440 infectados y que se registró su paso por Japón, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos.

Por esta situación desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizarán una reunión de expertos con el objetivo de declarar una emergencia internacional.

Leer más: Alerta en China por el coronavirus

Dejá tu comentario