Santa Fe | 911 | Cocaína | Consumo | Estupefacientes | Justicia | Ministerio Público de la Acusación | Policías | Puerto General San Martín | Rosario | San Lorenzo | Santa Fe | Unidad Regional XVII

Tres mujeres y seis chicos secuestrados fueron rescatados por la polícia

Sucedió en un camping de Puerto General San Martín. Policías de San Lorenzo, rescataron a tres mujeres, y seis niños de corta edad, que estaban privados de su libertad. Secuestraron armas de guerra, balas y drogas.

Ayer viernes un llamado telefónico recibido en la central de la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe causó alerta.

El relato del suceso y el pedido de auxilio, hecho en voz baja, fue estruendoso en el operador que recibió la denuncia. Una frase lacónica y contundente. "Estamos en el camping cerca de la autopista en Puerto General San Martín. Hay tipos que nos tienen secuestrados. Ojo, hay mujeres y chicos. Armas, balas y drogas. Vengan por favor".

El operador receptor de la llamada con pedido de auxilio a la central de emergencias 911, se dio cuenta de la existencia de un peligro real e inminente para un número indeterminado de personas, entre las que había chicos. Además, la existencia de drogas y de armas le aportaba más complejidad al problema. La comunicación entonces fue directa con la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, adonde ordenaron la convergencia de oficiales y suboficiales con patrulleros de otras localidades.

Cuando los policías llegaron al camping, más precisamente a la Cabaña N° 1, se encontraron con tres mujeres con seis chicos pequeños, todos menores de 6 años, con dos hombres que salían corriendo del interior con la evidente intención de evitar el seguro control policial. Varios comisarios impartieron la voz de "Alto Policía", pero otras personas escaparon del interior de la cabaña, adolescentes, que gritaban que en el interior había personas armadas.

El resto de las personas que estaban en el camping se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial. Los oficiales y suboficiales rodearon a dos desconocidos apuntados por las víctimas, los neutralizaron y apresaron. Luego fueron identificaron como M. C., de 26 años, y un adolescente, de 17. Los testigos dijeron que hubo al menos cinco hombres que escaparon corriendo cuando divisaron la presencia policial. Entonces hubo un operativo para dar con ellos, aunque ninguno pudo ser atrapado.

Luego, y con la presencia de testigos, los policías ingresaron al interior de la Cabaña N° 1, hallaron dos armas de guerra cargadas: una pistola calibre 9 milímetros y un revólver Smith & Wesson calibre 38 cargado, ambas son armas de guerra y estaban en aparentes condiciones de buen funcionamiento. Luego sobrevino una pormenorizada requisa en el interior de la cabaña, donde fueron secuestradas 26 dosis fraccionadas de cocaína, acondicionadas para consumo.

Aparte, de la verificación que hicieron los policías responsables del procedimiento constataron que en el lugar había una Ford F-100 Pick Up con patente USR 470 que contaba con pedido de secuestro activo por robo desde diciembre de 2019 por haber sido robada en jurisdicción de la Comisaría 7° de la ciudad de Rosario.

Posteriormente fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que revisaron y constataron que las 26 dosis de estupefacientes fraccionadas y acondicionadas para consumo eran cocaína de buena calidad. Finalmente, realizaron el pesaje que superó los 30 gramos, y se hicieron cargo del procedimiento.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional XVII San Lorenzo y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ambas de la policía santafesina, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal con relación a los estupefacientes secuestrados, ordenando respecto al aprehendido de 26 años, que continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Con relación al menor, su situación fue informada a la justicia de menores, que resolverá la situación procesal del adolescente de 17 años durante la jornada de este sábado. Finalmente, con respecto a las dos armas de guerra secuestradas en el procedimiento fue informado el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que el hombre de 26 años sea identificado, continúe privado de su libertad y que se le forme causa como presunto autor del delito de tenencia indebida de armas y de munición de guerra.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario