Policiales | Policía Federal | Santa Fe

Tres policías federales detenidos y procesados

Quedarán detenidos con prisión preventiva por complicidad con narcos

El Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe procesó con prisión preventiva a tres agentes de la Policía Federal Argentina acusados de brindar protección a narcotraficantes.

El juez Reinaldo Rodríguez hizo lugar al requerimiento presentado por el titular de la Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe, Jorge Onel, quien solicitó se dictase el procesamiento de los tres efectivos como coautores del delito de encubrimiento triplemente agravado por actuar con ánimo de lucro y ser funcionarios públicos, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La causa tuvo origen en una denuncia anónima recibida por el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia.

Tras ordenarse los allanamientos de los domicilios de los tres imputados, se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, pendrives, tarjetas de memoria, dinero en efectivo y, en el caso de uno de los acusados, una balanza de precisión de tipo cocina.

En el allanamiento de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, se pudieron hallar envoltorios de papel glasé con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína.

Además del procesamiento con prisión preventiva de los tres policías, el juez Rodríguez decidió trabar un embargo de 300 mil pesos a cada uno de ellos. También declaró la incompetencia parcial de su juzgado para entender el hecho del hallazgo de presunto material estupefaciente en relación a la imputación de los tres acusados, y remitió las actuaciones al Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe.

Dejá tu comentario