Nacionales |

Triaca suspendió la reunión con la CGT y se postergan los anuncios sobre el paro.12 de junio de 2018 (pa)

El Gobierno canceló la reunión que iba a mantener con la cúpula de la CGT que se reunirá esta tarde para determinar como seguir. Continuarán las negociaciones y el llamado a un paro general se posterga para el 27 de junio. Desde la cartera de Triaca dicen que canceló la central de los trabajadores.

Las negociaciones del Gobierno para desactivar un paro general esta semana abrieron una nueva disputa después de que se cancele la reunión programada para este martes a las 11 de la mañana. De un lado y del otro se acusan de ser responsables de la suspensión.

"Hay que preguntarles a ellos por qué la suspendieron", lanzaron desde Trabajo al diario Clarín mientras que en la Confederación General del Trabajo acusan al ministro Jorge Triaca. Desde Azopardo aseguran que exigieron que se cumplan los 5 puntos que habían planteado para asistir. A la cabeza de esta iniciativa estuvo Juan Carlos Schmid y lo siguió el moyanismo.

Mientras desde el sector dialoguista pedían ir a escuchar nuevamente las propuestas, en el Gobierno avisaban -llamados de por medio- que el freno a los despidos por seis meses era innegociable. La CGT se reunirá a las 17 en Azopardo, la candidatura de Pablo Moyano empieza a tomar fuerza y el triunviro sabe que está apretado para definir la medida de fuerza. Ahora parece que se tomarán tiempo hasta el 27 de junio.

Dejá tu comentario