Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | música | Santa Fe | ATE

Trombonanza cumple 20 años

El prestigioso Festival Internacional de Trombones de Santa Fe cumple 20 años y pasará por el Centro Cultural Provincial. La entrada es libre y gratuita. Rubén Carughi dio detalles al respecto. Ingresá y enterate de toda la programación.

El miércoles 7 de agosto comenzará la 20° edición de Trombonanza, Festival Internacional de Trombones de Santa Fe habrá diversos espectáculos de primer nivel.

Ruben Carughi (Línea Abierta)

El evento se llevará a cabo en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. La entrada es libre y gratuita.

De visita a los estudios de "Línea Abierta" (FM 101.3) Rubén Carughi manifestó que el evento será "impresionante, habrá muchos conciertos de música clásica, esto es para todos los santafesinos".

"El lanzamiento oficial de Trombonanza es el lunes 5 a las 7 de la tarde en ATE Casa España, que es el concierto de todos los profesores, habrá 27 profesores tocando", mencionó Carughi.

Vale mencionar que el viernes 2 de agosto a las 20, en el Cine América, se estrena “Tromboneros”, una película dirigida por Luciano Giardino y producida por Trombonanza, el curso de perfeccionamiento para intérpretes de trombón, tuba y eufonio, creado por Rubén Carughi, en el año 2000.

El punto de vista elegido para esta producción audiovisual es el de los participantes, representados en una estudiante de trombón de 13 años de edad, alumna de Rubén Carughi. A través de ella, la película refleja la trastienda del encuentro y se centra, en palabras de su director, “en la enseñanza de la música, en el curso que da origen al festival. A partir de allí, el espectador observa lo que sucede en la intimidad del evento, omitiendo la parte pública que los santafesinos conocen para poner en primer plano la enseñanza, las clases, los ensayos”.

La filmación fue durante Trombonanza 2018, con un equipo integrad por Iván Paciuk en sonido, Diego Pratto en fotografía y cámara, y Luciano Giardino en producción y dirección. Continuó luego, con algunas jornadas de filmación, en las que se sumó al equipo Lara Margaritini, como asistente de producción.

La programación completa del Festival en http://www.trombonanza.com.ar

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario