Nacionales | Alberto Fernández | Frente de Todos | Elecciones | Encuestas | Raúl Aragón | UMET

Trotta: "Alberto Fernández fue el claro vencedor"

Tras el segundo debate presidencial, el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, consideró que "Alberto Fernández fue claro con las propuestas para sacar a la Argentina de la crisis y puso el foco en remarcar que hay un presidente disociado de la realidad que transita la Argentina".

“Creemos que en un momento donde la sociedad pone la mirada sobre el proceso electoral, Fernández fue un claro vencedor como lo están demostrando los estudios acerca de quién tuvo la mayor capacidad para presentar sus propuestas y confrontar con la mirada de los otros candidatos”, expuso el también rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Trotta fundamentó sus opiniones en los resultados de tres estudios que muestran la ventaja del candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

De acuerdo con los datos divulgados por Raúl Aragón & Asociados, 44,62 por ciento de 1486 casos, residentes en el área metropolitana de Buenos Aires, considera que Fernández ganó el segundo debate realizado en la noche del domingo.

Además, Proyección Management & Consultoría, al efectuar 482 consultas acerca de quién será el próximo presidente de la Argentina, obtuvo que 57,6 por ciento cree que será Alberto Fernández.

Por otro lado, Trotta se refirió al estudio elaborado por Federico González & Asociados Consultoría Política, que luego de 1000 entrevistas, indicó que 40,9 por ciento opinó que Alberto Fernández tuvo el mejor desempeño en el segundo debate. Igualmente 38,1 por ciento consideró que el candidato del Frente de Todos resultó más creíble y, 40,5 por ciento piensa que Fernández estuvo más firme y seguro al presentar y defender sus ideas.

Conforme con ese mismo estudio, 44,8 por ciento cree que Alberto Fernández está más capacitado para ocupar la presidencia; 33,9 por ciento dijo que Fernández se mostró más cercano y empático y, 34,5 por ciento lo ve como quien presentó las mejores ideas y propuestas para el país.

Dejá tu comentario