Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Nicolás Trotta | ATP | Educación

Trotta confirmó ATP para trabajadores de jardin de infantes

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que "el ATP comenzará a impactar en las cuentas sueldo de los trabajadores".

Luego de que trabajadores de jardines de infantes han pasado más de un mes en un estado de incertidumbre en cuanto al cobro del salario, la solución al final llegó. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que ellos tendrán su sueldo mediante el programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Las instituciones de nivel inicial se encontraban en un momento muy dificultoso, ya que la caída de la matrícula llegó hasta un 70% o más incluso. Por tal motivo, los dueños de las instituciones habían hecho protestas para tener una solución.

Es por ello que Trotta no se despegó del asunto y tomó las riendas del caso. Asimismo, se reunió, a través de la plataforma Zoom, con los manifestantes anunciándole una solución.

Para más información: SADOP: "Para volver a las escuelas, primero paritarias"

En diálogo con Noticias Argentinas, el titular de la cartera educativa fue consultado sobre la demora en la entrega del ATP, a lo que contestó que "por la necesidad de definir, en cada caso, si cobraban otro tipo de subsidio relacionado al pago de sueldos. Esa información la tiene cada provincia o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entonces tuvimos que cruzar información".

En cuanto al proceso, aseguró que el mismo ya terminó y que "en AFIP figuran dentro del sector de actividad Educación, pero la información sobre los subsidios está en las administraciones provinciales. Entonces tuvimos que analizar el CUIT de cada trabajador, para ver qué porcentaje de subsidio se aplica a su sueldo. Terminado este proceso, se ordenó pagar. Todavía falta definir alrededor de un 10% de los pedidos, pero el restante 90% está resuelto".

Por último, Trotta reveló que "alrededor de 3.600 (instituciones educativas se presentaron al ATP) para los sueldos de abril. Serán algunas más con respecto a los de mayo. El pago del mes pasado comenzará a impactar inmediatamente".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario