Dengue
Nacionales | Cuarentena | Docentes | Nicolás Trotta | Televisión | Vacaciones

Trotta confirmó que se prolonga la cuarentena

El ministro de Educación de la Nación. Explicó que la fecha "no está definida" ya que esto "es día a día".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó este sábado que se extenderá la cuarentena y se postergará el inicio de clases.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario sostuvo que "se va a anunciar la continuidad de la no concurrencia -a las escuelas- y también se extenderán las políticas restrictivas de circulación".

El funcionario explicó que aún se desconoce la fecha hasta que se extenderá la medida “no está definida (…) Esto es día a día”.

Sobre la suspensión de las vacaciones de invierno, Trotta manifestó que “todavía no podemos adelantar eso. Vamos a tener que conversar con todas las jurisdicciones para ver cuándo se puede volver a la escuela con normalidad. Estamos acompañando a los adolescentes, niños y niñas a la distancia”.

En otro tramo de la nota, el ministro de Educación contó la próxima semana se multiplicarán las herramientas para que las familias y los docentes puedan seguir educando a distancia y se incrementará a 14 horas la programación diaria en la televisión y se implementará una grilla de siete programas de media hora en las radios públicas y privadas y detalló que que se crearán autoevaluaciones de saberes y aprendizajes para evitar “la desigualdad educativa”.

“Tenemos que ser conscientes que esto es incertidumbre para todos. No hay que necesariamente aprender, sino transmitirles acompañamiento y reforzar sus vínculos con los maestros", cerró el funcionario.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario