Entrevista | Entrevistas | Inflación | UMET | Leche | Mercado interno | Pobreza | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Trotta: "La inflación del primer trimestre ya es de 11,1%"

El rector de la UMET Nicolás Trotta brindó los datos de inflación de dicha casa de estudios. "La proyección anual nos da un 37%, si es que no hay una nueva corrida cambiaria como la de 2018", apuntó.

Según la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la inflación de marzo fue del 4%. "En marzo nos dio 4%, repetimos nuevamente los fuertes aumentos del mes de febrero que nos había reflejado un 3,8% de inflación. En el primer trimestre, la inflación ya es de 11,1%" explicó Nicolás Trotta, el rector de la UMET.

Nicolás Trotta (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Hay un récord en la interanual, la más alta desde 1991, en este mes de marzo nos da un 53,8% con respecto a 2018

Para Trotta, "el Gobierno comenzó con un diagnóstico errado y aplicó una batería de medidas que nos da la destrucción del mercado interno, la caída del consumo, el avance de la precarización laboral y el desempleo. A esto hay que agregarle el explosivo crecimiento de la pobreza en el último trimestre de 2018. Y este trimestre es superior, sin dudas".

"Lo que se necesita es cambiar el modelo macroeconómico. Sino le estaríamos dando una aspirina a un país que tiene un cáncer de hígado. A tres años y medio, podemos marcar claramente que solamente se benefician dos sectores de la economía: el energético, muy vinculado al Presidente de la Nación, y el de los bancos", continuó.

Para finalizar, analizó: "Es muy difícil que se recupere la capacidad de compra del salario. La inflación no va a descender en los próximos meses, las medidas siempre la aceleran, en el marco de la dolarización de la economía. Y para el año 2019 nuestra proyección inicial era del 30,7% pero hoy la revisamos y si no hay ninguna corrida cambiaria como la de 2018 estará en 37%. Si eso sucede, puede superar la de 2018".

Dejá tu comentario