Entrevista |

Trotta: “La estrategia es subestimar la inflación para condicionar las paritarias”. 02 de febrero de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo habló sobre los datos relevados en cuanto a inflación de enero (1,5%) y pronósticos de inflación para  el mes de febrero: “Se calcula que la inflación será al menos de un 2%”, adelantó.

La inflación de los trabajadores asalariados aumentó 1,5% en enero, según informó el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET). Acumuló un alza del 25,7% respecto del mismo mes del año pasado.

 

“En estos tres últimos años los pronósticos de inflación no se cumplieron: (Alfonso) Prat Gray había anunciado una inflación del 25% como techo para el 2016 y termino siendo del 40,9% según nuestra medición, el año pasado era entre el 12% y 17% y terminó en un 25,2%, y este año volvemos a observar que la estrategia es subestimar la inflación para condicionar la paritaria”,  declaró Nicolás Trotta, rector de la UMET.

 

El rector reflexiono sobre las consecuencias de las medidas económicas de las últimas semanas: “Hay que centrarse en la pérdida de capacidad de compra del salario, es decir el salario nos alcanza cada vez para comprar menos, y conlleva a que no se recupere el consumo en distintos sectores sociales y atente en una economía que tiene un fuerte consumo interno y se consolide una Argentina dual: a los que les va muy bien y quienes no pueden comprar la canasta básica”

 

“(La del Gobierno) Es gente muy inteligente pero tienen una mirada muy distinta de cómo construir con equidad en nuestra Argentina, lamentablemente el presidente Mauricio Macri desaprovechó la oportunidad de construir sobre lo construido”concluyó sobre las capacidades del Gobierno para mejorar la realidad económico-social.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario