Sabta Fe conectada
Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | Coronavirus | Rusia | Ministerio de Defensa

Trump "aceptó con gratitud" la ayuda brindada por Putin

Ambos mandatarios tuvieron una conversación telefónica.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció ayuda a su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien la aceptó "con gratitud la ayuda humanitaria".

Previo al apoyo que brindó el país europeo, ambos jefes de Estado habían tenido una conversación telefónica.

Este lunes por la noche Trump contó "Rusia nos envió una carga de avión muy, muy grande. Equipo médico. Muy agradable".

El Ministerio de Defensa ruso comunicó que en esta madruga ha despegado una aeronave Antonov An-124-100 desde una base cercana a Moscú hacia Estados Unidos.

En diálogo con la agencia estatal Tass, el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que "desde el lado ruso, en medio de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, se ofreció asistencia en forma de equipos médicos y equipos de protección”.

Asimismo, el funcionario ruso aclaró que "es importante tener en cuenta que al ofrecer ayuda a los colegas estadounidenses, el presidente (Putin) supone que cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos hayan tomado impulso, ellos también podrán corresponder si es necesario".

Peskov también indicó que "ahora que esta situación ha afectado a todos sin excepción y es global no hay alternativa a la acción conjunta en el espíritu y la ayuda mutua” y añadió que "algunos por parte de Estados Unidos, como mínimo no fueron de mucha ayuda a la hora de abordar los tecnicismos rápidamente para promover los arreglos entre ambos presidentes”.

Por último, es menester mencionar que en Estados Unidos hay 217.263 infectados, de los cuáles 5.151 fallecieron y 8.710 se recuperaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario