Internacionales |

Trump acusó al gobierno de China de intervenir en las elecciones legislativas.18 de setiembre de 2018 (elintransigente)

Según el gobierno de Estados Unidos, las razones serían las sanciones comerciales impuestas a los productos chinos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a China de estar intentado “impactar activamente” en las elecciones legislativas de noviembre del país norteamericano. Según el mandatario, esta sería una forma de castigar al gigante americano por las últimas decisiones en materia de comercio internacional.

"China ha afirmado de manera abierta que están tratando activamente de impactar y cambiar nuestra elección atacando nuestros granjeros, rancheros y trabajadores industriales por su lealtad a mí", afirmó Trump haciendo uso de sus redes sociales.

Además agregó que el país asiático "se ha aprovechado de los Estados Unidos en el comercio durante muchos años. También saben que yo soy quien sabe cómo detenerlo. ¡Habrá grandes y rápidas represalias económicas contra China si nuestros agricultoras, ganaderos y/o trabajadores industriales están dirigidos!”.

Tal intervención del gobierno chino se debe a que, desde Washington, el gobierno de Trump impuso sanciones comerciales al gigante asiático, en el marco de una guerra comercial que libra con Pekín.

Según anunciaron desde Estados Unidos, a partir del próximo 24 de septiembre, Estados Unidos impondrá aranceles de 10% por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos que ingresen al país.

Dejá tu comentario