Internacionales |

Trump dijo que su país se retirará "muy pronto" de Siria.30 de marzo de 2018 (infonews)

En un discurso en Ohio el presidente de EE.UU. aseguró que dejarán a otros países la resolución del conflicto en Medio Oriente.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves en un discurso en Ohio (noreste) que retirará en breve sus tropas de Siria y dejará a otros países la resolución de la crisis de la nación de Medio Oriente.

"Nos vamos a ir de Siria muy pronto y dejaremos que otra gente se haga cargo de ella", dijo el mandatario. "Estamos allí por una razón: encontrar al EI, acabar con el EI e irnos a casa", agregó.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería, Heather Nauert, señaló que el Departamento de Estado de EEUU no está enterado de ningún plan del presidente para retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Interrogada Nauert sobre si estaba al tanto de una decisión política de retirar a EEUU de Siria, Nauert dijo "no lo estoy".

Estados Unidos se sumó al conflicto sirio en 2014, mediante el suministro de armamento y entrenamiento a distintos grupos rebeldes y también al frente de la Coalición Internacional contra Daesh, grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscripto en Rusia.

En 2017 EEUU también comenzó a atacar posiciones de las tropas del Gobierno de Bashar Asad. (Sputnik)

Dejá tu comentario