Dengue
Internacionales | Casa Blanca | Coronavirus | China | España | Estados Unidos | Francia | Italia | Washington

Trump le pidió a su pueblo que "se preparen para dos semanas muy duras"

El gobierno publicó un gráfico que indica que, de no respetarse las medidas de aislamiento social impuestas, los decesos podrían superar los 2 millones

La Casa Blanca reafirmó este martes la necesidad de que la población respete las medidas de aislamiento social ya impuestas y extendidas el pasado domingo hasta finales de abril.

Para ilustrar su argumento, publicó un gráfico que indica que, en un escenario optimista donde este es el caso, la cantidad de muertes como consecuencia de la pandemia oscilará entre las 100.000 y las 240.000. El pesimista, en tanto, prevé más de 2 millones de decesos.

Es la primera vez que la administración de Trump publicó estimativos oficiales acerca del costo humano que puede tener la pandemia. El domingo, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, había indicado ya que el virus podría causar entre 100.000 y 200.000 muertes en el país.

Te puede interesar: Nueva York reportó 1.218 muertos y un número de infectados de 66.500 casos

Además, el Presidente pidió a la población que se “prepare para dos semanas muy duras, semanas como nunca antes hemos visto. He hablado con paramedicos que estuvieron en zonas de guerra y me dicen que nunca vieron nada como esto. Son como zonas de guerra”, dijo en referencia a los hospitales de las zonas con más casos, cuyos sistemas sanitarios se encuentran abrumados.

Y agregó: “Quiero que cada estadounidense esté preparado para los días duros que nos esperan”. Al martes a la noche, Estados Unidos registraba más de 184.000 casos positivos de coronavirus y 3.721 muertes. Esta última cifra ubica ya al país en el tercer lugar de la lúgubre lista global, solo por detrás de Italia (12.428) y España (8.269). En el último día superó a Francia y China, donde se originó el brote.

Leer mas: Coronavirus: Donald Trump extendió el aislamiento social

En otro pasaje de la conferencia de prensa que ha estado ofreciendo de manera diaria, la Casa Blanca también explicó su decisión de extender las medidas de aislamiento social por 30 días y detalló los esfuerzos del gobierno federal para suministrar el equipamiento necesario a las autoridades sanitarias alrededor del país.

Según consignó el Washington Post, a partir de cifras provistas por los distintos estados, más de 700 personas murieron en el país durante el día, la más alta desde el inicio de la pandemia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario