Internacionales | China | Donald Trump | Estados Unidos | Liu He | Twitter | Washington

Trump "Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno" con China

El presidente de EEUU Donald Trump, hizo un impase en su guerra comercial con China e informó un acuerdo comercial parcial Washington y Pekín.

El presidente de EEUU Donald Trump, hizo una pausa en su enfrentamiento comercial con China y anunció este viernes un acuerdo comercial parcial Washington y Pekín.

"Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno", dijo Trump a la prensa tras reunirse con Liu He, el jefe negociador chino.

Como parte del tratado, China acordó realizar algunas concesiones agrícolas mientras que Washington aliviaría cierta presión de aranceles, agregó Bloomberg.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, dijo que las conversaciones comerciales con China iban bien, en el segundo día de negociaciones de alto nivel entre las dos mayores economías del mundo.

"Están sucediendo cosas buenas en la Reunión de Diálogo Comercial con China. Mejor disposición que en el último tiempo, más como en los Viejos Tiempos. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. ¡A todos nos gustaría ver que algo importante ocurra!" Trump escribió en una publicación en Twitter.

Los principales negociadores de Estados Unidos y China se reunieron el jueves por primera vez desde finales de julio para tratar de encontrar una salida a una guerra comercial de 15 meses, tras nuevos roces entre las partes que ensombrecían las esperanzas de avances.

Dejá tu comentario