Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | China | Hollywood

Trump quiere fabricar en su país para evitar los aranceles chinos

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue dejando secuelas alrededor del mundo.

El mandatario norteamericano pidió "fabricar los productos en casa" para evitar los aranceles chinos y agregó que "somos el 'chanchito alcancía' del que todos quieren aprovecharse".

También aseguró que se puede "hacer un acuerdo con China mañana", sin embargo "la última vez que estuvimos cerca quisieron renegociar el acuerdo. De ninguna manera".

Embed

Por otra parte, Trump impuso nuevos aranceles a los productos chinos, por lo tanto esto ha generado que la guerra comercial haya crecido y producido una suba en la inflación de los Estados Unidos.

Por este tema, el presidente de la Fed, John Williams, manifestó que esa decisión de Trump ha incrementado los precios y frenó el crecimiento.

También añadió que "a medida que los gravámenes vayan aumentando, asumiendo que eso va a pasar, los efectos serán mayores, impulsarán la inflación el próximo año y posiblemente tendrán un impacto negativo en el crecimiento".

Pero en la mañana del lunes, China contraatacó con nuevos aranceles a los productos estadounidenses. A partir de junio, Pekín aumentará los impuestos en 10%, 20% y 25%.

Entre los principales productos que se encuentran son el Iphone X, los autos Buick, las cafeterías Starbucks y los contenidos audiovisuales de Hollywood.

Leer más: La caída de las principales bolsas del mundo

Leer más: Liu He: "Logramos un consenso en muchas áreas pero..."

Dejá tu comentario