Sabta Fe conectada
Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos

Trump rechazó la victoria de Biden: "La elección no terminó"

El actual presidente de los Estados Unidos aseguró que el candidato demócrata no fue certificado como ganador en muchos estados.

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, rechazó la victoria de su rival el exvicepresidente Joe Biden y reiteró que "la elección no terminó" asegurando que no fue certificado en varios estados.

En un comunicado difundido por su equipo el actual mandatario explicó que "Joe Biden no fue certificado como ganador en muchos estados, mucho menos en varios de los más disputados que irán a recuentos obligatorios, o en aquellos en los que nuestra campaña tiene desafíos legales legítimos y válidos que podrían definir al ganador final”.

En el texto, Trump reiteró sus denuncias contras las autoridades electorales de Pensilvania por falta de acceso al escrutinio, pese a que el Poder Judicial de ese distrito ya falló que no se está violando las leyes del proceso electoral.

"A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar a las cortes nuestro caso para garantizar que las leyes electorales se están cumpliendo y que el ganador legal sea electo. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta", sostuvo el mandatario.

La estrategia de Trump desde las primeras horas luego de finalizada la elección es denunciar fraude y recurrir a la Justicia para frenar el recuento en los estados decisivos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario