Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | Elecciones

Trump retó a Joe Biden a hacerse un test antidrogas

Trump lo solicitó luego de notar una notable mejora repentina en Biden durante el último enfrentamiento televisivo con sus rivales demócratas, luego de que "no había estado lúcido" en los anteriores.

El presidente estadounidense Donald Trump desafió a su rival en las próximas presidenciales, Joe Biden, a someterse a una prueba de detección de drogas con él antes de su primer debate televisivo del 29 de septiembre.

El presidente le dijo al Washington Examiner que notó una notable mejora repentina en Biden durante el último enfrentamiento televisivo con sus rivales demócratas, luego de que "no había estado lúcido" en los anteriores.

De los tres debates que le esperan con Biden antes de las eleccionesdel 3 de noviembre, Trump dijo que se sentirá como "en un combate de boxeo".

"Estoy en un combate de boxeo, no es diferente de los gladiadores, excepto que tenemos que usar nuestro cerebro y nuestra boca, y nuestros cuerpos para ponernos de pie, incluso si quieren que nos sentemos", expresó.

Trump y su campaña han cuestionado durante mucho tiempo las capacidades cognitivas del ex vicepresidente, calificado por el magnate como "Joe el somnoliento".

También en 2016 Trump había sugerido que su rival Hillary Clinton había sido "animada" antes de sus debates y la desafió a una "prueba antidrogas" antes de su duelo televisivo final previo a las elecciones.

Finalmente, ninguno de los dos se sometió a un examen. Ahora, el mandatario y candidato a la reelección argumenta que Biden, de 77 años, "ni siquiera fue coherente" durante algunos de los 11 debates televisivos en directo que mantuvo con sus rivales durante las primarias demócratas.

Sin embargo, en el último de ellos, el 15 de marzo, en el que Biden tuvo que enfrentarse cara a cara con el senador Bernie Sanders, Trump dijo al Washington Examiner que lo sorprendió la performance del ex vicepresidente.

"No sé cómo él (Biden) pudo haber sido tan incompetente en sus actuaciones de debate y luego, de repente, estar bien contra Bernie", subrayó.

Los tres debates presidenciales previos a las elecciones están previstos en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre; en Miami, Florida, el 15 de octubre; y Nashville, Tennessee, el 22 de octubre.

Biden, por su parte, afirmó que el vicepresidente Mike Pence no tiene otra táctica más que apelar al "miedo y la manipulación en un intento por dividir" a los estadounidenses.

"En lugar de una hoja de ruta para derrotar el virus y reconstruir nuestra economía de un modo que funcione para la clase media, el vicepresidente Mike Pence no ofreció otra cosa que la evidente táctica del miedo y la manipulación en un intento por dividirnos", subrayó el candidato presidencial demócrata.

De esta manera, el ex vicepresidente demócrata se refirió al discurso de anoche de Pence, que invocó la "ley y el orden" contra las violentas protestas raciales en varias ciudades estadounidenses.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario