Sabta Fe conectada
Internacionales | Donald Trump | China | Estados Unidos | Washington

Trump suspendió el financiamiento a la OMS

El presidente de Estados Unidos aseguró que la organización actuó en función de los intereses del régimen chino.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que congelará la entrega de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en plena emergencia sanitaria mundial.

“La OMS ha fracasado en su deber más básico y debe rendir cuentas”, aseguró Trump y dijo que una de las decisiones “más peligrosas y costosas” de la organización fue su oposición al veto a los viajeros procedentes de China que Washington aplicó desde el 31 de enero.

“Afortunadamente no me convencieron y así salvamos miles y miles de vidas”, destacó y agregó “si otros países hubiesen hecho lo mismo se hubiesen salvado muchas más vidas, sin embargo, miren al resto del mundo, países de Europa y regiones que siguieron los consejos de la OMS”.

El presidente estadounidense acusa a la organización de haber actuado en función de los intereses del régimen chino y de haber respondido tarde y mal a la amenaza que se cernía sobre el mundo.

“El silencio de la OMS ante la desaparición de investigadores y doctores y las nuevas restricciones a la información sobre la investigación de los orígenes de la Covid-19 (por parte de China) es profundamente preocupante”, dijo Trump. “Se perdió un tiempo muy valioso”, añadió y dijo que la investigación por parte de Washington durará de unos 60 a 90 días.

EEUU contribuyó con cerca de 900 millones de dólares en el presupuesto de 2018-2019, lo que supone aproximadamente una quinta parte del total de 4.400 millones de dólares de presupuestos para esos años, según los datos recogidos por la agencia AP.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario