Dengue
Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | Salud | coronavirus | Tedros Adhanom Ghebreyesus | OMS | Azul | Televisión | Temporal

Trump y su cruce con la prensa por el barbijo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no le quiera dar "el placer" a la prensa que lo vea con el barbijo puesto.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tener un cruce con la prensa, pero esta vez por el uso del barbijo.

El mandatario norteamericano estuvo de visita en una fábrica de Ford en Michigan, en la cual se le ordenó a todos los empleados que porten mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, lejos de acatar las indicaciones de prevención, Trump se mostró sin el barbijo y aseguró "no quiero dar a la prensa el placer de verlo". De todos modos, según la cadena de televisión, CNN, el presidente estadounidense llevaba una mascarilla azul marino con el sello presidencial, pero no se lo colocó delante de las cámaras.

En diálogo con los medios de comunicación, el el mandatario norteamericano indicó "quiero que nuestro país vuelva a la normalidad. Quiero normalizar".

Por otra lado, este jueves el Jefe de Estado señaló que seguirá tomando hidroxicloroquina de forma preventiva, aunque se haya demostrado que no tenga eficacia contra el coronavirus.

En este sentido, Trump contó "tengo un tratamiento con hidroxicloriquina de dos semanas. Y la he estado tomando, creo, sólo dos semanas".

Cabe mencionar que Estados Unidos cuenta con 1.577.758 infectados por el coronavirus, de los cuales 94.729 fallecieron y 298.418 se recuperaron.

Días atrás, el presidente estadounidense también tuvo un cruce con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cual la amenazó con que no le iba a destinar más fondos.

Asimismo, a través de una carta enviada al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Trump comunicó que "si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos y reconsideraré nuestra afiliación al organismo".

De acuerdo a la información provista por la agencia de noticias EFE, el presidente norteamericano le anunció que su Gobierno y Ghebreyesus ya "han iniciado ya conversaciones sobre cómo reformar la organización", que "no hay tiempo que perder" y que "es necesario actuar rápidamente".

Para más información: Donald Trump y otro cruce con la OMS

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario