Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Tucumán | cláusula gatillo | Juan Manzur

Tucumán: Decretan la conciliación obligatoria y el lunes hay clases

Lo aseguró el gobernador de la provincia, Juan Manzur

"El Gobierno decreta la conciliación obligatoria y el lunes arrancan las clases", aseguró el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El gobierno provincial dio marcha atrás con el no pago de la "cláusula gatillo" y dictó la conciliación obligatoria después de que el Frente Gremial Docente rechazara dos propuestas y anunciara un paro de 48 horas a partir del lunes.

"Independientemente de los números, hemos demostrado voluntad y decisión política. A partir de ahora vamos a pagar la cláusula gatillo. Cumplimos con la palabra empeñada y saldamos algo que era un reclamo lógico de ustedes y seguimos para adelante", dijo el mandatario a los representantes gremiales.

"El ofrecimiento es abonar la cláusula gatillo correspondiente a diciembre con una suma del 15,1% no remunerativa y bonificable, o sea que la cantidad de dinero a partir de marzo será exactamente la misma", había explicado David Toledo, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

"Luego se habló de una suma fija de $ 1.800 a partir del 1 de marzo y de pagar las deudas de diciembre, enero y febrero en un acuerdo que nos sentaríamos a discutir a partir del 1 de junio", agregó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario