Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Tucumán | Policías | Violencia Institucional

Tucumán: Hombre murió tras ataque de la policía

En la capital de Tucumán, Walter Ceferino Nadal murió luego de que la policía lo haya puesto la rodilla sobre su nuca hasta dejarlo sin vida.

En la capital de Tucumán, este último míercoles un hombre, identificado como Walter Ceferino Nadal, falleció luego de que la policía le haya puesto la rodilla sobre su nuca hasta dejarlo sin vida.

De acuerdo a los testimonios de testigos, la víctima se quejaba de que no podía respirar, mientras que el policía seguía asfixiándolo con su rodilla.

En diálogo con el diario La Gaceta, uno de los testigos, que fue identificado como Ricardo, contó que "eran dos efectivos los que lo redujeron. Uno de ellos tenía su rodilla en la nuca. El hombre que estaba en el piso le decía, ´Me falta el aire, me falta el aire´, pero ellos no lo soltaron”.

Embed

Luego continuó que "al parecer, los policías parecían no creerle. En un momento el hombre se quedó callado y se puso blanco. Ahí los efectivos se asustaron y pidieron ayuda. Llegaron los de las motos del 107, lo reanimaron y recién lo llevaron en una ambulancia".

Desde Juntos por el Cambio, los diputados nacionales de la Comisión de Derechos Humanos emitieron un comunicado titulado "No más violencia institucional" y en el mismo aseguraron que "no es la primera vez que un caso de violencia institucional sucede en Tucumán durante este año y en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19", haciendo referencia al asesinato de Luis Espinoza por parte de la Policía provincial.

Para más información: Justicia dictó prisión preventiva para nueve policías

Asimismo, también señalaron que "es importante resaltar que los integrantes de esta comisión convocaron a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para responder a los pedidos de informes que fueron presentados en estos meses por casos de violencia institucional en San Luis, Chaco y Tucumán, los cuales no recibieron respuesta oficial desde el Ejecutivo ni contaron con la presencia de los funcionarios ante la Comisión".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario