Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Tucumán

Tucumán: Policías detenidos por la desaparición de un hombre

Nueve efectivos de la policía de Tucumán fueron puestos en disponibilidad mientras son investigados por la desaparición de un hombre de 31 años,

Las autoridades de Tucumán confirmaron este viernes que nueve efectivos de la policía provincial fueron puestos en disponibilidad mientras son investigados por la desaparición de un hombre de 31 años.

Luis Armando Espinoza salió el pasado viernes 15 de mayo de su casa para ir al paraje "El Melcho", 70 kilómetros al sur de la capital tucumana. Pero nunca regresó. Según denunciaron sus familiares, habría sido asesinado por efectivos policiales que realizaron un operativo en la zona para dispersar a los participantes de una carrera de caballos organizada en plena cuarentena.

Tras la denuncia, el Ministerio de Seguridad Pública de Tucumán resolvió suspender a los efectivos policiales que habrían participado del operativo e inició un amplio rastrillaje en el departamento Simoca para dar con el paradero de Espinoza.

Ayer por la tarde, tras una semana de búsqueda, fue hallado el cadáver de un hombre en la localidad tucumana de Alpachiri y los investigadores intentan determinar si se trata de Espinoza (31).

Por el caso, se encuentran detenidos el comisario Rubén Montenegro, el oficial José Morales, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos José Paz Claudio Zelaya y Miriam González; y el agente Esteban Rojas González y el vigía comunal Sergio Santillán.

Tras las indagatorias de los acusados, el juez de la causa, Mario Velázquez, ordenó el traslado de los policías a la cárcel de Villa Urquiza, a excepción de la mujer policía.

“Los nueve empleados policiales continúan en la situación administrativa de pasivos por proceso, ya que fueron separados de la fuerza apenas se tomó conocimiento de su posible involucramiento y esta situación se mantendrá hasta que la justicia determine el grado de responsabilidad de cada uno de ellos”, explicó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario