Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Tucumán | coronavirus | Ministerio de Salud

Tucumán tiene circulación comunitaria de coronavirus

Autoridades sanitarias de Tucumán indicaron que "es el peor momento", desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Ante el aumento de casos de Covid-19 y su diseminación en los distintos departamentos, solicitaron a la población extremar las recomendaciones sanitarias sobre uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social.

Además, pidieron a las personas que presenten sintomatología compatible con la enfermedad concurrir al consultorio más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica.

Estamos en el peor momento y necesitamos que la gente circule menos porque el virus circula con las personas”, dijo la ministra de Salud , Rossana Chahla, quien anunció que este jueves habrá un reunión de Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar la situación y adoptar medidas ante el aumento de casos.

La funcionaria adelantó que se van a “reforzar los controles” de la circulación de las personas y no descartó la posibilidad de “volver atrás” con algunas actividades, que se encuentran en fase 5.

Tucumán ya superó los 475 casos positivos y registra siete personas fallecidas desde marzo pasado.

LEER MÁS:

Coronavirus: 7.663 nuevos casos y 209 muertes en 24 horas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario