Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Túnel Subfluvial | Santa Fe | Andrés Battistella

Túnel Subfluvial: "Se siguen exigiendo los mismos requisitos"

La Directora del Túnel Subfluvial por Santa Fe, Karina Rotela, remarcó que "a pesar de que Paraná cambió de fase, las exigencias siguen siendo las mismas".

La Directora del Túnel Subfluvial por la Provincia de Santa Fe, Karina Rotela, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y aclaró algunas informaciones que surgieron esta semana respecto a los requisitos para ingresar desde territorio entrerriano.

"Se generó una confusión ya que Paraná cambió de fase, no está más en aislamiento sino en distanciamiento. Allí empezaron las consultas sobre los requisitos para ingresar a la Provincia de Santa Fe", explicó.

Se siguen solicitando los mismos requisitos y realizando los mismos controles

En este sentido, Rotela apuntó que "se está pidiendo el permiso de circulación único, que es nacional y se debe tramitar. Y además, la Provincia de Santa Fe exige la declaración jurada de salud, lo que se puede descargar a través de la página de la Provincia o bien a través de la aplicación Covid-19".

A su vez, "tenemos un decreto, el 647, donde se dispone que todas las personas que vengan a Santa Fe de una localidad con circulación comunitaria, como sería el caso de Paraná, Gualeguaychú o Buenos Aires, se debe presentar hisopado negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas. Obviamente las excepciones tienen que ver con transporte de cargas y personal esencial".

Baja circulación

Por otra parte, Rotela dijo que "la circulación ha decaído a partir de la pandemia en distinta medida respecto al avance de las restricciones. Ahora con el retroceso en Santa Fe ha caído nuevamente".

Para graficar, brindó algunos datos. "En agosto de 2019, tuvimos 359 mil vehículos en el Túnel. En este agosto de 2020, solamente 115 mil vehículos. La mayoría de ellos, transporte de cargas. La circulación ha disminuido, se nota y mucho. En la semana hay un máximo de circulación de 4500 vehículos, antes de la pandemia era de 12 mil o 13 mil".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario