de pie
Nacionales | Turismo | Argentina | Santa Fe

Turismo: A qué provincias se puede viajar desde enero

Esta temporada comienza el turismo en el país y hay que tener en cuenta en qué provincias se puede viajar a partir de enero.

Comienza el turismo en Argentina y es necesario saber a qué provincias se puede viajar a partir de enero.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación señalaron que es importante descargar la app para tramitar el "Certificado de Verano" con tres semanas de anticipación al viaje.

Para ingresar a cualquier territorio de la provincia de Buenos Aires es necesario el Certificado de Verano y no se solicita una prueba negativa de Covid-19 ni cobertura sanitaria. El turismo nacional se habilitó el 1 de diciembre.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está habilitado la entrada de argentinos y extranjeros provenientes de los países limítrofes. A todos ellos se les pedirá la presentación de una declaración jurada, que se sometan a un test PCR y tener un seguro médico con cobertura por coronavirus. A los extranjeros se les pedirá una constancia de una prueba de Covid-19 hecha 72 horas antes de su viaje y que transiten por otro al llegar a Capital Federal. El turismo nacional se habilitará a partir del 8 de diciembre.

El viernes pasado se habilitó el turismo interno en Córdoba y desde enero se autorizará la llegada de los ciudadanos de las demás provincias de Argentina. Se solicitará el Certificado Verano.

En Entre Ríos la entrada es más sencilla, ya que solo se pide Certificado Verano y se habilitó el turismo nacional desde el viernes de 4 de diciembre.

En Santa Fe se habilitará el ingreso de turistas de las demás a partir del 21 de diciembre con la presentación de un permiso nacional, reserva de un servicio o alojamiento turístico habilitado y un seguro de viaje. El pasado 5 de diciembre se autorizó el turismo interno en los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo.

En Misiones se pide un test realizado en las últimas 48 horas y descargar una app llamada "Misiones Digital" para realizar autoevaluación de síntomas que servirá como Declaración Jurada.

En Corrientes se deberá presentar un test de Covid-19 que les haya dado negativo y una Declaración Jurada, que se consigue junto con el permiso para ingresar que se tramita en su web oficial. El turismo nacional se habilitó el 20 de noviembre. La Pampa pide un permiso provincial, mientras que Mendoza no pide ningún requisito para los turistas.

Chubut pide Obra social con cobertura en la provincia o Seguro de viaje COVID-19. Reserva de alojamiento o datos del residente en destino. Para ingresar al Área Natural Protegida Península Valdés, es obligatorio realizar una reserva previa de ingreso o bien contar con la reserva de un servicio turístico. También se solicita Certificado Verano y el turismo nacional se habilitará el 20 de diciembre.

En Salta está habilitado el ingreso de personas de Jujuy y Tucumán. Este viernes se abrirá el paso para los de Santiago del Estero. El 14 de diciembre para los de La Rioja y Catamarca y el 15 del mismo, para todas las demás provincias. Se necesitará presentar permiso de circulación y descargar la app "Salta-Covid".

En Jujuy se realizará un seguimiento epidemiológico telefónico. Allí se habilitó el turismo nacional el pasado 1 de diciembre y se pedirá Certificado Verano.

Para entrar a Tucumán es requisito tener una reserva de alojamiento turístico habilitado y una Declaración Jurada del Comité Operativo de Emergencia. El test de COVID-19 se pide solo para quienes lleguen por vía terrestre y no cuenten con hospedaje contratado. El turismo nacional se habilitó el 1 de diciembre.

San Luis habilitará el turismo nacional a partir del 15 de diciembre con la presentación del Certificado Verano y cobertura sanitaria.

En La Rioja se autorizó el turismo interno y recién el 14 de diciembre se habilitará para los habitantes del norte argentina. En enero se dejará ingresar a los demás ciudadanos de las provincias de Argentina. Se solicitará un Certificado Verano y una Declaración Jurada.

En Santiago del Estero, los provenientes de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta deben presentar DNI y descargar la app CuidarSE. El resto tiene que tener una reserva de un alojamiento turístico habilitado y seguro personal de salud COVID-19 u obra social, junto con la app CuidarSE. El turismo nacional se habilitó el 4 de diciembre.

En Río Negro se pedirá que sus visitantes se bajen una aplicación local, "CirculacionRN", para solicitar la autorización para el ingreso hasta 72 horas antes del viaje. Además también se le solicitará una Declaración Jurada donde conste que el viajero no presenta síntomas compatibles con COVID-19 ni que pertenece a un grupo de riesgo.

Para ingresar a Neuquén será obligatorio presentar el Certificado Verano, cobertura médica para los que sean mayores de 60 años o grupos de riesgo, un comprobante de reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares o residentes del destino. Para los es necesario DNI que acredite domicilio real en la provincia, un comprobante de reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares o residentes del destino. El turismo nacional se habilitó el 1 de diciembre y tanto residentes como no residentes, deberán presentar el Certificado Verano.

Tierra del Fuego habilitó el turismo nacional el 4 de diciembre. Para ingresar se solicita el Certificado Verano y la cobertura de Obra Social o Seguro de Asistencia al Viajero COVID-19. Además, se solicita reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares/ residentes del destino.

En Santa Cruz no se necesita ese documento, pero sí un permiso local, una cobertura sanitaria, una declaración jurada y reserva de alojamiento. Se necesita ingresar por vía aérea a El Calafate, ya que por vía terrestre no está autorizado.

En Catamarca recibirán turistas a partir del 14 de diciembre, que deberán tener el Certificado de Verano y la app Cuidar. También tendrán que presentar una declaración jurada y un permiso local.

En Formosa se solicita un test de coronavirus y completar una formulario de viaje disponible en www.formosahermosa.gob.ar.

Chaco habilitó el turismo nacional el 5 de diciembre y para ingresar se necesitará gestionar un permiso local.

Para más información: Primer fin de semana turístico: Miles de personas llegan a la costa

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario