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Turismo: confirman la segunda edición del programa Previaje

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció una "segunda etapa del plan Previaje". "Funcionó de manera extraordinaria", aseguró.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó este jueves que el gobierno nacional lanzará una "segunda etapa del plan Previaje". Además, se anunciará un nuevo programa de asistencia para empresas del sector.

Luego de participar en la reunión de Gabinete económico que se desarrolló en Casa Rosada, el funcionario sostuvo que el Gobierno presentará "dos grandes medidas" para "proteger" al sector del turismo que es considerado como "estratégico", de cara a la recuperación económica de la pospandemia.

Sobre la nueva edición del "Previaje", adelantó que servirá para posibilitar la compra de paquetes por adelantado. Los mismos se podrán usar "a partir de diciembre y durante el año próximo", clarificó. "Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector", señaló Matías Lammens en diálogo con la prensa.

El ministro informó que también se lanzará "un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro", para otorgar $ 22.000 por trabajador de empresas del turismo "para gastos corrientes de capital". El programa será dirigido por el propio Ministerio y estará solventado por aportes del Tesoro Nacional.

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Previaje en su primera etapa

El programa de incentivo al turismo Previaje ayudó a que el sector pueda aminorar los efectos negativos de la pandemia durante la temporada de verano. Cerca de 600.000 turistas utilizaron el servicio en 2020 para comprar sus vacaciones anticipadas de 2021.

Más de 13.000 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa. Según cálculos oficiales, se benefició a más de 300.00 trabajadores del sector. En detalle, el 50% de los gastos realizados fue en Agencias de Viajes, el 40% en alojamientos y el 10% en transporte. Los destinos más elegidos fueron las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza.

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