de pie
Nacionales | turismo | fronteras | turistas

Turismo: Llegaron los primeros turistas de Brasil y Chile

Se trata de una "prueba piloto de turismo limítrofe", que en ambos casos (Brasil y Chile) también contempla a los argentinos.

Este lunes, el país recibió a los primeros turistas brasileños y chilenos que ingresaron al país a través de Misiones y Mendoza, en el marco de una prueba piloto de "fronteras seguras" que se puso en marcha tras más de un año y medio con los accesos al país cerrados, para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus mientras se aceleraba el plan de vacunación nacional.

https://twitter.com/florcarignanook/status/1442532525033861129

El Gobierno publicó este mediodía en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 935, con la que autorizó -desde este lunes y hasta el 30 de septiembre próximo- el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de dos corredores seguros: uno en Misiones (en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú) y otro en Mendoza en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

Como parte de la expectativa que genera esta nueva etapa, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, está en Misiones junto a Carignano y al gobernador Oscar Herrera Ahuad para la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil).

Allí están también el titular de las carteras de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián Lopez, entre otras autoridades.

Carignano, en diálogo con la señal de TV CNN en español, ratificó este lunes que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país habitantes de países limítrofes y, desde el 1 de noviembre, visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, además de un PCR realizado "entre el quinto y séptimo día" desde su arribo.

"Esto va progresivamente hacia el sentido de las apertura", celebró la funcionaria y remarcó que estas nuevas medidas son posibles porque "casi el 50 por ciento de la población total" de Argentina está "vacunada con dos dosis y el 70 por ciento" con una.

Además, la funcionaria destacó el logro de que la variante Delta "no es mayoritaria" en el país, gracias a la combinación de medidas, como las restricciones en las fronteras y la vacunación.

Leer mas: Carignano: cómo es el regreso de los argentinos y la habilitación de turistas

Vegetarianos

Dejá tu comentario