de pie
Internacionales | Twitter | Donald Trump | Estados Unidos

Twitter sigue con la suspensión a cuentas vinculadas a Trump

Tras suspender de forma permanente la cuenta de Donald Trump, Twitter suspendió a 70.000 cuentas vinculadas al presidente de los Estados Unidos.

Twitter continúa con su cruzada contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al suspender "de manera permanente" 70.000 cuentas afiliadas al movimiento QAnon, que tiene un estrecho vínculo con el mandatario saliente.

A través de un comunicado, la red social informó que "desde el viernes más de 70.000 cuentas fueron suspendidas" y agregó: "Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración".

Es importante contar que QAnon es un movimiento conspirativo de extrema derecha, en el cual sus seguidores sostienen que Trump está luchando contra una secta liberal mundial de pedófilos satánicos.

Además de Twitter, Instagram y Facebook tomaron medidas restrictivas contra la cuenta del presidente de Estados Unidos tras los incidentes en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Otros servicios como Snapchat o Twitch también suspendieron la cuenta del saliente presidente republicano por tiempo indeterminado. "Es posible interferir en las libertad de expresión, pero según límites definidos por el legislador, y no por la decisión de una dirección de empresa", dijo Steffen Seibert, vocero de Merkel, en conferencia de prensa en Berlín.

Asimismo, la red social del pajarito indicó que "los planes para futuras protestas armadas están proliferando en Twitter y en otros lugares, incluyendo un segundo ataque al Capitolio el 17 de enero de 2021".

En relación a este tema, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, también cuestionó el hecho de que la decisión haya surgido de las compañías y no de un marco regulatorio legal como el que la Unión Europea (UE) planea crear para regular a los gigantes digitales.

Para más información: Merkel preocupada por la suspensión de la cuenta de Twitter de Trump

"Lo que me impacta es que sea Twitter quien decidió cerrar" el perfil de Trump, declaró Le Maire a radio France Inter. Además, advirtió que "la reglamentación de los colosos de la web no puede provenir de la misma oligarquía digital".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario