de pie
Deportes | UAR | Los Pumas | Rugby

UAR sanciona a Matera, Petti y Socino por mensajes racistas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió revocar la capitanía a Pablo Matera. El jugador también fue suspendido, junto con Guido Petti y Santiago Socino.

Este lunes por la noche, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que sancionará a los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por sus mensajes discriminatorios.

"La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales", expresó la entidad en un comunicado.

La Mesa Directiva resolvió "revocar la capitanía de Pablo Matera" y "suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria".

Embed

También se anunció el inicio de “un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

Embed

"Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable", indicó la UAR en su comunicado.

Embed

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Pablo Matera se disculpó por sus "barbaridades".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario