Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Andrea Uboldi | Cuarentena | Santa Fe | Coronavirus

Uboldi: "Esta semana y la que viene se van a evidenciar los efectos de la cuarentena"

La infectóloga dijo que "a partir del día 12 o 15 (de abril) tendremos una idea de cómo estamos con la cantidad de casos".

La infectóloga integrante del gabinete de expertos de Santa Fe, Andrea Uboldi, anunció que pronto se van a notar "los efectos de la cuarentena".

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, la ex ministra de Salud aseguró que "esta semana y la que viene se van a evidenciar los efectos de la cuarentena, este virus particularmente tiene una incubación de 15 días”.

Sin embargo, reconoció que "es muy difícil predecir el pico" y añadió que "a partir del día 12 0 15 (de abril) tendremos una idea de cómo estamos con la cantidad de casos”.

Luego prosiguió "a partir de ahí veremos si podemos mantener una cantidad de casos controlables y que no se dispare la internación”

En referencia a los casos de coronavirus, Uboldi señaló que "la mayoría de las personas presenta síntomas dentro de la semana” y que el casi 30% de las personas que sufren de coronavirus son asintomáticas.

Por último, concluyó que "en casi el 90% de las personas que requirió internación estuvo presente la fiebre, la tos y la dificultad para respirar”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario