de pie
Entrevista | UDA | docentes | Andrés Battistella | C5SF

UDA: "15 días para programar actividades presenciales es una locura"

Gilda Gallucci, secretaria gremial de UDA Santa Fe, remarcó que "no están dadas las condiciones ni los protocolos para que se pueda volver".

La secretaria gremial de la Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe (UDA), Gilda Gallucci, habló con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF acerca de la intención del Ministerio de Educación de llevar adelante actividades presenciales en las escuelas de Santa Fe.

"Hay un decreto del Gobernador, y una circular de la ministra Adriana Cantero. En el decreto, se instruye al Ministerio de Educación para habilitar la entrega presencial de unos cuadernos. UDA rechaza esto por algo muy simple: no están dadas las condiciones ni los protocolos para que se pueda volver", explicó.

Con respecto a la infraestructura, todavía tenemos escuela que no tienen agua. Tampoco ha llegado el kit sanitario. Y muchas escuelas no tienen nombrados a los asistentes escolares, encargados de la limpieza de las instituciones

Y siguió: "15 días para programar todo esto, sin que estén dadas las condiciones, me parece una locura. Y como siempre viene sucediendo, esta fue una decisión unilateral por parte del Gobierno".

"Lo cierto es que no hay compromiso por parte del Gobierno con los docentes. Todo el mundo sabe que Santa Fe superó los 142 mil casos de covid, que las ciudades grandes están muy complicadas. Acomodar todo en 15 días es imposible" remarcó Gallucci.

Y para finalizar, dijo: "Sería fantástico poder volver, todos lo queremos. Docentes, alumnos, padres. Pero si las condiciones no están dadas, no están dadas. Hay que ser coherentes".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario