Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | UDA | Docentes | Salarios

Uda acordó la continuidad del pago del FONID a los docentes

El secretario general de UDA, Sergio Romero, dijo que "nos permite seguir discutiendo en los próximos meses sobre esta base concreta". Desde el gremio docente advirtieron: "no vamos a volver al aula sin recomposición salarial"

Este viernes se llevó a cabo la reunión paritaria nacional docente y la Unión Docentes Argentinos (UDA), informó que “fue una conquista de esta organización sindical la continuidad del pago del FONID – suma extraordinaria COVID-19 de $4840 en cuatro (4) cuotas iguales, mensuales y consecutivas $1.210 cada una, que se harán efectivas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

El secretario general, Sergio Romero, dijo que “esto se da en el marco de una crisis económica global y nos permite seguir discutiendo en los próximos meses sobre esta base concreta”.

Se da en el marco de una fuerte discusión sobre la eventual vuelta a clases en un escenario de pandemia. No vamos a dejar de defender la salud de nuestros docentes.

Para finalizar, informó que “reclamamos en este ámbito de negociación nacional por la falta de convocatoria y los incumplimientos paritarios en distintas jurisdicciones, lo que resulta claramente inadmisible”.

También podes leer: Los gremios provinciales piden que se convoque a paritarias

SANTA FE: UDA SE REUNIÓ CON EL GOBIERNO

La reunión, fue en un escenario de virtualidad para evaluar los protocolos sanitarios, la salubridad de los docentes y sus derechos.

“UDA logró en este ámbito que se convoque a paritaria la próxima semana para tratar salarios, cuestión que venimos reclamando con urgencia hace meses”, explicó Gilda Gallucci, Secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe.

Entre los temas, “se abordó la situación de la eventual vuelta a clases en establecimientos ubicados en localidades con pocos habitantes y que no existe circulación, en este momento, de coronavirus”.

Leer mas: Santa Fe anunció el retorno a clases en 400 escuelas

Según se acordó con el Gobierno, el miércoles 29 de julio habrá una reunión para tratar cuestiones relacionadas a niveles y modalidades y, el viernes 31 de julio tendrá lugar, a partir de nuestro reclamo, la discusión salarial.

Para finalizar, advirtió que “no vamos a volver al aula sin recomposición salarial”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario