La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió “aceptar la oferta salarial para finalizar el año vigente” dada “la enorme penuria económica con la que llega a este mes de diciembre la familia docente”. Pero “anticipamos” que “la aquiescencia a la propuesta es dada a regañadientes”.
UDA anticipa un gran conflicto a comienzos del ciclo lectivo
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos resolvió "aceptar la oferta salarial para finalizar el año vigente" aunque anticipó que "la aquiescencia a la propuesta es dada a regañadientes".
Con expresión enérgica, asimismo, reclamaron que “Cantero se ponga al frente de la pelea por el salario para sacarlo debajo de la línea de pobreza” y “no” que “sólo aspire a ser emisaria de las miserias que ofrece la Casa Gris”*.
“Los haberes de pobreza franciscana también siguen relegando al catedrático, como si fuera un trabajador o trabajadora que no puede aspirar a la misma calidad y cuantía salarial que un/a maestro/a”. Por otro lado, pensamos que “las sumas no remunerativas eran cosa del pasado en esta provincia”.
“Los y las docentes estamos muy enojados y de no mediar en febrero una oferta realmente acorde a las necesidades del sector será muy difícil empezar las clases en estas condiciones” y finalizaron: “Hemos llegado a la situación límite que la escasez nos lleva a consentir otra oferta paupérrima casi un 31 de diciembre a la noche”.