de pie
Santa Fe | docentes | UDA

UDA anticipa un gran conflicto a comienzos del ciclo lectivo

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos resolvió "aceptar la oferta salarial para finalizar el año vigente" aunque anticipó que "la aquiescencia a la propuesta es dada a regañadientes".

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió “aceptar la oferta salarial para finalizar el año vigente” dada “la enorme penuria económica con la que llega a este mes de diciembre la familia docente”. Pero “anticipamos” que “la aquiescencia a la propuesta es dada a regañadientes”.

“Esperábamos mayor comprensión del gobierno, particularmente de la ministra de educación, que es docente. fue un año en el que el trabajador y la trabajadora dieron todo por el sistema educativo”.

Con expresión enérgica, asimismo, reclamaron que “Cantero se ponga al frente de la pelea por el salario para sacarlo debajo de la línea de pobreza” y “no” que “sólo aspire a ser emisaria de las miserias que ofrece la Casa Gris”*.

“Los haberes de pobreza franciscana también siguen relegando al catedrático, como si fuera un trabajador o trabajadora que no puede aspirar a la misma calidad y cuantía salarial que un/a maestro/a”. Por otro lado, pensamos que “las sumas no remunerativas eran cosa del pasado en esta provincia”.

“Los y las docentes estamos muy enojados y de no mediar en febrero una oferta realmente acorde a las necesidades del sector será muy difícil empezar las clases en estas condiciones” y finalizaron: “Hemos llegado a la situación límite que la escasez nos lleva a consentir otra oferta paupérrima casi un 31 de diciembre a la noche”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario