Santa Fe | UDA | Docentes | Chubut | Sergio Romero

UDA para el viernes 20

La Unión Docentes Argentinos resolvió realizar una Jornada de Protesta el 19 de septiembre con asambleas en todas las escuelas del país y el 20 de septiembre un Paro Nacional Docente

La medida de fuerza se desencadenó por la caótica situación que se vive en la provincia de Chubut que acarreo el fallecimiento de dos docentes.

El Secretario General de UDA, Sergio Romero expresó que “es inadmisible que una vez más fallezcan docentes producto de un estado ausente. Estas muertes no están fuera del contexto de lo que ocurre en la provincia de Chubut, en la cual, mientras los docentes no perciben sus salarios y tienen cortados los servicios de la obra social el gobernador pretende aumentar su sueldo en un 100 por ciento”.

Hoy los docentes en Chubut no pueden hacer frente a su manutención diaria y no pueden atender su salud, ya que se encuentran cortados los servicios de la Obra Social

Finalmente, concluyó "exigimos al gobierno provincial que regularice la situación salarial en lo inmediato y reclamamos al gobierno nacional que intervenga y auxilie con mayores fondos a esta provincia".

Dejá tu comentario