Entrevista | Diputados Santa Fe | Partido Socialista | Frente Progresista Cívico y Social | Omar Perotti | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

Ulieldin: "El Gobierno de Perotti quiere un achicamiento del Estado"

La diputada socialista Lorena Ulieldin dijo que el Gobierno de Omar Perotti crea "relatos" para "justificar lo que ya estamos viviendo, paritarias sin cláusula gatillo, pagos fuera de término a estatales, paralización de la obra pública".

"Creo que los santafesinos se merecían una transición ordenada. A pesar de la insistencia el año pasado para que se integren los nuevos funcionarios y trabajemos conjuntamente, no hubo respuestas por parte de la gestión actual. Las consecuencias se están viendo ahora... La Ley Tributaria, por ejemplo, ingresó un día antes de ser tratada en la Legislatura" expresó la diputada provincial Lorena Ulieldin (Partido Socialista - Frente Progresista Cívico y Social) en diálogo con Andrés Battistella por C5SF.

El Gobierno habló de información, de acuerdo a sus diagramas y proyecciones, que no tiene sustento. Hablaban de un déficit anual de 18 mil millones de pesos. Al 30 de noviembre, el déficit era de 8 mil millones

Y en torno a lo declarado por funcionarios justicialistas en estos dos meses, aseguró: "Todos estos relatos que el oficialismo fue creando son paraguas para lo que estamos viviendo, las paritarias donde ya se anunció la eliminación de la cláusula gatillo, pagos a los estatales fuera de término, no pago de obra pública a las empresas contratistas... Quieren un achicamiento del Estado y, en base a eso, armaron todo este relato que no le hace bien a nadie".

En cuanto a la Ley de Necesidad Pública, "nosotros pedimos que se desdoble y que ingrese por la Cámara de Diputados. El proyecto ingresó todo junto y por Senadores. Entonces, parece que es un diálogo de sordos, o que escuchan lo que quieren escuchar", sentenció.

Finalmente, Ulieldin aseguró que no es necesaria la Ley de Necesidad: "Ya tienen herramientas para poder gobernar. En el Presupuesto 2020 se autorizó a emitir letras o cheques de pago diferidos por 3 mil millones de pesos durante el ejercicio, 2 mil millones para los ejercicios siguientes. Además, la posibilidad de endeudarse hasta 12 mil millones. ¿Por qué no lo hacen? Estas herramientas las tienen hoy, no necesitan nada más".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario